//
//

Espectáculos

Dread Mar I: “Quería salir del guetto y la ortodoxia”

Dread Mar I / Foto: Télam

Mariano Castro, conocido como Dread Mar I, la figura más fuerte que irrumpió en el reggae local en los últimos años, lanzó su nuevo disco “Transparente”, se manifestó “satisfecho” porque su música hoy sea escuchada “por toda la familia, porque quería salir del guetto”.

“A mí lo que me gusta mucho de lo que pasó con mi música es que la escucha toda la familia y es para toda la gente, no para alguno que quisiera que yo sea lo que él quiere que sea”, señaló Dread Mar I en charla con Télam.

En el mismo sentido, aseguró que “no soy prejuicioso, me gusta mucha música, escucho muchos géneros. Entonces como no soy así, no pienso en lo que el guetto va a pensar de mí, porque mañana van a encontrar otra cosa que no les guste de mí”.

“Yo soy lo que quiero ser -se ufanó- y lo que puedo ser. Y a mi me encanta que si antes en la villa no me escuchaban ahora si y que si la gente rica no escuchaba lo que hacía, lo escuche también”.

En “Transparente”, Castro, quien entre 2009 y 2010 apareció con fuerza entre las filas del reggae local y trascendió el universo de los seguidores del género para volverse un hit con sus baladas, ahora combina mezcla su especialidad, el reggae romántico, y el roots, con letras dedicadas a Jah (Dios) y al culto rastafari, en 22 canciones.

En el marco de su éxito, es que el músico decidió presentarse el 31 de agosto en el Luna Park para presentar “Transparente”, que tiene un novedoso packaging, está muy bien producido para ofrecer un sonido claro y poderoso, que permite destacar los arreglos de vientos, percusión y teclados en cada canción, para así alejarse de los trabajos caseros del género local.

Fuente: Télam

Seguinos!

FacebookTwitterGoogle PlusYouTubePinterest<a
Tiempo Buenos Aires

Sabina Huésped de Honor en la Ciudad

Sabina Huésped de Honor en la Ciudad

Lanús se quedó con el clásico

Lanús se quedó con el clásico

El adiós a un ícono del Rock Nacional

El adiós a un ícono del Rock Nacional

Mantenete informado, subscribite al Newsletter!