//
//

Internacionales

Asumió el nuevo ministro del Interior del Paraguay y sigue el operativo en el predio desalojado

17 muertos dejó la masacre en el Paraguay

El ex fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla juró hoy como nuevo ministro del Interior del Paraguay, en reemplazo de Carlos Filizzola, que cayó ayer tras el enfrentamiento entre campesinos y policías en el noreste del país, que dejó com saldo entre 15 y 17 muertos.

Candia Amarilla asumió formalmente a primera hora en una ceremonia encabezada por el presidente Fernando Lugo, y por la tarde lo hará el nuevo comandante de la Policía Nacional, Arnaldo Sanabria, nombrado por el mandatario tras la salida de Paulino Rojas, por las mismas razones que Filizzola.

El nuevo ministro del Interior es una figura ligada al opositor Partido Colorado y fue ya ministro de la cartera durante la gestión presidencial de Nicanor Duarte, entre 2003 y 2008, además de fiscal general del Estado.

Candia Amarilla se convierte en el cuarto ministro del Interior de la administración de Lugo, iniciada en agosto del 2008, después de Rafael Filizzola, Federico Acuña y Carlos Filizzola.

Esta mañana, la cifra de muertos, que anoche llegaba a 17, volvía a ponerse en cuestión, porque la policía informaba únicamente sobre 15 fallecidos, 6 agentes y 9 campesinos. Otro tanto pasaba con el número de heridos que, según los medios, variaba de 80 a 100.

Los hechos se dieron durante un violento desalojo de un predio de unas 2000 hectáreas en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, al noreste del país, en la frontera con Brasil. Ahí, policías y campesinos enrolados en la Liga Nacional de Carperos se tirotearon intensamente.

Curuguaty amaneció hoy con una fuerte lluvia acompañadas de tormentas eléctricas, lo que imposibilita realizar cualquier tipo de procedimiento en la zona.

La policía está en la región a la espera de ingresar en la zona boscosa de la hacienda, propiedad del ex senador colorado Blas Riquelme, para buscar heridos, verificar si hay más muertos y, eventualmente, detener a campesinos que huyeron.

Anoche, apenas conocidos los relevos de Filizzola y Ríos, la Cámara de Diputados decidió la creación de una comisión bicameral investigadora y persistían las versiones sobre un intento de juicio político a Lugo por parte de la oposición.

Medio centenar de personas se manifestó en la Plaza de Armas, frente al Congreso, en reclamo de este juicio, según reportaron sitios de diarios asunceños.

Seguinos!

FacebookTwitterGoogle PlusYouTubePinterest<a
Tiempo Buenos Aires

“50 sombras de Grey” llega al cine

“50 sombras de Grey” llega al cine

Israel cotinúa su ofensiva contra Palestina

Israel cotinúa su ofensiva contra Palestina

Espectáculos infantiles para las vacaciones de invierno

Espectáculos infantiles para las vacaciones de invierno

Mantenete informado, subscribite al Newsletter!

James y el mejor gol de la Copa

James y el mejor gol de la Copa

Malaysia Airlines y otra tragedia

Malaysia Airlines y otra tragedia